La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informa que los agentes ministeriales involucrados en una acción contra un ciudadano, difundida en redes sociales y medios de comunicación, quedaron separados de sus funciones y sujetos a investigación.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, como parte de una justicia verdadera que todas y todos merecemos”, dijo en un comunicado.
Los hechos se conocieron después de la difusión de un video en redes sociales que exhibe el actuar de los funcionarios públicos que tiraron al piso a la víctima cuando trató de resistirse a la captura.
Las personas que estaban en los alrededores comenzaron a grabar y a pedirle a los agentes que mostrarán identificaciones y la orden de aprehensión, quienes alegaron que en un momento presentaban el documento.
Después de varios segundo de dimes y diretes, y con la víctima en el piso y sujetada con exceso de fuerza, revisaron su identificación comprobando que no era la persona a la que buscaba, por lo que uno de ellos soltó la frase “usted disculpe“.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.