La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tlaxcala inició una investigación contra la «autodefensa» creada en la comunidad de San José Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
Luego de que el Gobierno de Tlaxcala advirtiera que esta agrupación era ilegal, a través de un comunicado, la FGR anunció que recibió una denuncia e inició la investigación. Pero, a la par, indicó que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales para poner orden en dicha comunidad.
Desde un inicio se explicó que no hay autorización para que ciudadanos organizados porten armas y se hagan cargo de la seguridad en San José Cuamantzingo.
Los habitantes de dicha comunidad, ubicada en el centro del estado de Tlaxcala, dijeron que ni las autoridades municipales ni estatales son capaces de brindar seguridad. En redes sociales, los integrantes de esta llamada «autodefensa» se mostraron vestidos con ropa táctica y, además, exhibieron el armamento con el que cuentan.
Tras este anuncio, que se conoció el 13 de septiembre, este martes 17 de septiembre se publicó el siguiente comunicado:
«El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, inició una carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.
Derivado de una denuncia ciudadana en la cual refieren hechos probablemente constitutivos de delitos previstos en la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, el Agente del Ministerio Público de la Federación, radicó la carpeta de investigación correspondiente y se realizan actividades de inteligencia en la zona mencionada.
La Fiscalía General de la República en Tlaxcala trabaja en coordinación de Gobierno Estatal con la finalidad de preservar el orden y la paz social en el Estado».
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Crean autodefensa en Muñoz de Domingo Arenas; Sesesp Tlaxcala advierte que es ilegal
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.