El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que el cateo realizado en la avenida 12 poniente del Centro Histórico, fue con el objetivo de localizar a menores de edad víctimas de trata de personas.
En rueda de prensa, señaló que en el sitio encontraron narcóticos. Sin embargo, no hubo detenidos, porque solo hallaron a gente adulta trabajando en el local.
El fiscal general indicó que últimamente están interviniendo en muchos casos de este tipo, por lo que la investigación seguirá en curso.
«Nuestra función es investigar, y hacemos un acto de cateo y podemos por su puesto intervenir en la comparecencia de personas y tener intervención inmediata en caso de flagrancia…y la investigación continúa», aseveró.
Te sugerimos: Tlaxcala registra 7 adopciones de menores en 5 años del programa Familias de Acogida
Ayuntamiento de Puebla apoya a mujeres sexoservidoras
Por la mañana de este 15 de diciembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solo resguardó el perímetro de la 12 poniente, por lo que la Fiscalía iba a ser responsable de dar cuentas.
En cuanto a las sexoservidoras, informó que siguen ayudándolas a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y de varios servicios del DIF Municipal.
Ayer elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron un operativo en la calle 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla a la altura de las calles 3 Sur y 5 de Mayo, que derivó en un enfrentamiento y protestas de las mujeres.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial