El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que se impugnará la decisión de un juez para liberar al exedil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes
El amparo otorgado al expresidente municipal, hermano de Antonio Martínez Fuentes, alías «El Toñín», un líder criminal del Triángulo Rojo.
«Es una resolución de un juez de amparo, nosotros tenemos previsto interponer el recurso de revisión, no compartimos esa resolución y lo vamos a interponer, ya se resolverá lo que proceda en un Tribunal Colegiado», dijo Higuera.
El titular de la FGE también dejó en claro que, la liberación de Alejandro Martínez Fuentes no lo exonera de ningún delito o de alguna investigación en su contra, pues lo único que permite el amparo es que siga en libertad su proceso penal.
Sobre esto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, dijo que, si Alejandro Martínez se sintió agraviado por presuntas violaciones a sus derechos humanos durante su estancia en prisión, debería presentar su queja ante las instancias correspondientes.
Además dijo que se acatará la Ley al referirse al cumplimiento del amparo.
Cabe mencionar que Martínez Fuentes fue alcalde de Quecholac en el 2018-2021 y ganó las elecciones para ser reelecto en el 2021-2024, sin embargo, fue detenido en el 2021 por ejercicio indebido de funciones y otros delitos por lo que su segundo periodo como alcalde lo pasó encarcelado.
Leer Decenas de personas reciben a Alejandro Martínez, hermano de ‘El Toñin’, tras ser liberado
Síguenos en @urbano_noticias