El móvil del robo y el tirar a la basura le cadáver del menor sería la veganza contra las autoriadades del penal.

Una mujer habría sido detenida por meter el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel ubicado en la Ciudad de Puebla para cobrar una venganza.

Aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades, esta mañana versiones periodísticas afirman que la fémina fue contratada para ello.

Nos obstantes, en la conferencia mañanera el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que sí hay una mujer entre los detenidos.

Y al referirse al tema de la venganza como móvil del caso dijo que «hay quienes quieren desestabilizar el estado con hechos delictuosos«.

LEER ADEMÁS  Cadáver de bebé hallado en penal de Puebla, fue exhumado en Iztapalapa, confirma FGE

El reportero Odilón Larios narró en el noticiero matutino de Cinco Radio que el cadáver del bebé fue ingresado por el área de visita.

«Le pagaron» para ingresar el cuerpo y que otros reos lo colocarán en la basura para después hacer la denuncia sobre el hallazgo.

El mismo reportero, señala en una nota de Puebla Roja que, fueron «grupos delictivos que controlan el penal» los que planearon el tema para cobrar venganza».

LEER TAMBIÉN Designa Barbosa titulares de SSP y Centros Penitenciarios, en medio de caso Tadeo

La idea era «dejar expuesta la corrupción que impera en San Miguel (…) De esta manera cobrarían venganza de las autoridades penitenciarias corruptas que les quitaron el poder que tenían».

Cabe mencionar que hay 19 personas, entre custodios, personal y directivos del penal, detenidos por este caso; además se removieron al secretario y subsecretario de Seguridad Pública, así como al Director General de Ceresos.

TE RECOMENDAMOS

Este caso era para que se realizara un paro nacional, opinaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *