El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que el único testigo del ataque armado dirigido a prestamistas del sistema “gota a gota” el 3 de marzo en Tecamachalco, fue encontrado muerto el 10 de abril. Dijo que se le ofreció protección, pero la rechazó.
En rueda de prensa, el fiscal contó que al ser el único testigo le ofrecieron medidas de protección, pero el joven no las aceptó; días después lo encontraron muerto.
El titular de FGE recordó que el cuerpo del hombre, a quien se le identificó como Óscar David, lo abandonaron en Tecamachalco el pasado martes en el barrio de Jonetlán, junto con una cartulina que contenía el siguiente mensaje: «Esto le va a todos los que se metan con los colombianos. Atte: Toñín”.
Señaló que un hermano suyo fue una de las cinco personas que asesinaron durante el tiroteo contra los cobradores gota gota, grupo que encabezaba una persona de origen colombiano.
Cabe decir que conocidos de Óscar David, quien era originario de Huixcolotla, reportaron su desaparición a finales de marzo.
Durante la balacera del 3 de marzo, a Óscar David lo hirieron con una bala, por lo que recibió atención médica en un hospital.
Luego de recuperarse, los médicos lo dieron de alta. Sin embargo, días después desapareció y la madrugada del pasado 11 de abril lo encontraron sin vida, envuelto en una cobija, con un mensaje de advertencia y signos de violencia en calles del barrio de Jonetlán.
Algunos vecinos de la zona reportaron a las autoridades que arrojaron el cuerpo desde una camioneta color oscuro.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hallan cadáver encobijado con mensaje de amenaza en Tecamachalco