Especialistas internacionales capacitan a funcionarios turísticos y prestadores de servicios para prevenir contingencias
En ninguna parte del mundo existe un destino turístico totalmente seguro, por ello tanto las autoridades como los prestadores de servicio deben estar preparados para responder de la mejor manera ante una contingencia producto de los cambios climáticos o de circunstancias propias de cada región.
Así lo señaló Duccio Mazarese, gerente del Proyecto Unicri (Instituto Interregional para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia), que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien junto con especialistas en materia de seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA) impartirán en Puebla el taller “Seguridad y Protección Civil para Turistas de Pueblos Mágicos”.
De acuerdo con Mazarese es necesario que autoridades y prestadores de servicios estén capacitados y coordinados para prevenir este tipo de situaciones y que la economía no resulte tan afectada.
Al respecto el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz dijo que al concluir este encuentro que se realizará del 20 al 24 de agosto, se conformará un Comité de Análisis de Riesgos para los pueblos mágicos del estado que fortalecerán aun más la seguridad.
Recordó que en Puebla existen nueve pueblos mágicos que tan solo en 2017 recibieron un millón de visitantes y más de un millón de pesos de derrama económica por lo que es necesario seguir fortaleciéndolos en todos los aspectos.