Con este van al menos cinco robos frustrados en la última semana al tren en la zona de Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) frustraron la noche de este sábado otro robo al tren y lograron recuperar más de 40 llantas nuevas que fueron sustraídas de uno de los vagones que lograron para en el municipio de Huamantla.

Los efectivos federales fueron alertados por enésima ocasión sobre la detención del tren por un grupo de personas, a la altura de la comunidad referida, cerca de la Hacienda de San Diego; situación por la cual en acompañamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se movilizaron.

Al arribar al sitio confirmaron que efectivamente la máquina se encontraba parada y tras hacer un recorrido por la zona, se percataron que había varias llantas de auto nuevas tiradas sobre los terrenos de labor, situación por la cual resguardaron un total de 41 llantas de la marca Tornado.

Tras haber reunido la totalidad de la mercancía que intentaron sustraer, fue retornada nuevamente a los vagones correspondientes y minutos más tarde retomó su marcha el tren.

Con este van al menos cinco robos frustrados en la última semana al tren en la zona de Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala, en donde han logrado recuperar la mercancía que intentaron sustraer tras haber detenido al tren.