Los hechos se registraron en la comunidad de El Nazareno donde los asalta trenes intentaron robar tonelada y media de cemento
Este día, Policías Estatales lograron frustrar el asalto al tren en la comunidad de El Lazareno, esto es en la zona de Quecholac, donde sujetos armados trataron de ahuyentar a los uniformados disparandoles, no obstante, finalmente desistieron y huyeron del operativo montado, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con un comunicado, los policías supieron del saqueo después de un llamado de auxilio por parte de los dos custodios de turno de la policía auxiliar, que fueron amagaron y desarmados por un grupo de delincuentes. Los elementos de la Policía Estatal arribaron al punto para realizar un cerco con el que se logró evitar que los saqueadores cargaran mayor cantidad de producto.
Los hechos se suscitaron en el paraje conocido como La Tequilera, lugar donde estatales preventivos montaron un operativo para evitar una confrontación armada, debido a que las elementos auxiliares reportaron disparos de arma de fuego, por parte de varios sujetos que robaron 30 bultos de cemento, equivalente a tonelada y media.
Por estos hechos los oficiales estatales realizaron patrullajes de prevención y vigilancia en la localidad El Nazareno, donde se reportaron varias camionetas circulando en las inmediaciones de la red ferroviaria de dicho lugar, sin encontrarles el material. Finalmente el tren continuó el paso sin novedad.