bebéFoto: Especial

Los abuelos paternos fueron las personas que sustrajeron a una bebé recién nacida del Centro de Maternidad Joaquín Colombres el 30 de septiembre, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado para la Investigación y. Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición explicó que el padre de la menor, identificado como David N. se negó a hacerse responsable del embarazo, por lo que Ana Laura, la madre de 23 años, buscó ayuda con los padres de él.

Inicialmente ellos accedieron a ayudarle con los gastos del embarazo con la condición de entregar a la bebé cuando naciera, sin embargo Ana Laura decidió conservar a la menor una vez que naciera, decisión que comunicó a los abuelos.

Según explicó el fiscal, tres meses antes del día del nacimiento el abuelo registró a la joven como Lourdes N., nombre de la esposa y mamá de David. Al momento del alta, la joven pidió a la menor, pero ya no se la entregaron porque fue sacada de la clínica por los abuelos.

Es importante mencionar que la joven madre no reportó el embarazo a su familia, de ahí que había decidido no conservar a la niña, pero se arrepintió.

TE SUGERIMOS: Localizan a la bebé sustraída de Centro de Maternidad Joaquín Colombres de Puebla

Garcia Badiola especificó que ante la Alerta Amber y la difusión en medios del «robo» de la niña, los abuelos acudieron al domicilio de Ana Laura a entregarle a la bebé porque dijeron que «no querían problemas», situación que reportó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *