Sujetos desconocidos se encontraban rellenando cilindros con gas LP cuando la fuga comenzó en una camioneta

Cerca de las 22:00 horas del lunes, una supuesta fuga de gas en un ducto de gas Licuado de Petróleo (LP), perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), causó arma entre los pobladores de Francisco Villa, del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo a los primeros reportes, los vecinos indicaron a las autoridades un fuerte olor a gas y reportaron en primera instancia una fuga de gas provocada por una toma clandestina en terrenos de labor de las calles Cuauhtémoc y Lerdo, de municipio de Nanacamilpa.

Pero, al arribar los cuerpos de emergencia, entre ellos, personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, localizaron en un predio una camioneta marca GMC, tipo van, color gris, la cual estaba cargada con dos contenedores con capacidad para mil litros de gas cada uno.

Ante esta situación, los habitantes de domicilios aledaños fueron desalojados ante el posible riesgo de una explosión.

Por lo anterior, los Bomberos e integrantes de Protección Civil, procedieron a sellar uno de los dos contenedores, que se piensa fue abandonado al comenzar la fuga.

Finalmente se descartó la fuga de gas en un ducto de Pemex y se aseguraron en el lugar varios cilindros, así como la camioneta y los contenedores.