Rafael Zorrilla, presidente de Onexpo, aseguró que este plan ayudará a que empresas y automovilistas en general, vuelvan a las gasolineras.


Rafael Zorrilla, presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla A.C (Onexpo), cerró filas con el nuevo Plan Nacional para el Combate contra el Robo de Hidrocarburo lanzado por el gobierno federal.

Tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia derivará en que los precios de los hirdocarburos bajen, una vez que se elimine la “merma” provocada por las ordeñas.

Además, opinó que obligará a que tanto empresas como automovilistas en general que habían optado por comprar gasolina y diésel con los huachicoleros, regresen a surtirse en las estaciones de servicio legalmente establecidas.

Señaló que durante los últimos tres años, los empresarios han observado como bajan sus niveles de venta en todo el territorio poblano, porque los clientes prefieren comprar combustible más barato aunque sea robado.

En entrevista con Urbano Puebla, el empresario también respaldó el plan para auditar a las gasolineras; toda vez que, sostuvo, quien compre con los ladrones de combustible se vuelve su cómplice.

Destacó en ese sentido, que Petróleos Mexicanos tiene acceso a los registros de las estaciones de servicio y controla los niveles volumétricos de los mismos; por lo que puede saberse con certeza quién actúa de forma irregular.

Adelantó, además, que el sector no respaldará ni defenderá a algún empresario gasolinero que incurra en competencia desleal a través de actividades ilícitas y recordó que este tipo de clausuras ya se han aplicado en el pasado.

“En Puebla hay 20 casos de gasolineras cerradas, porque hay compras de combustible de dudosa procedencia… Aplaudimos estas medidas porque la competencia debe ser pareja y no vamos a defender nunca a un gasolinero que haga algo mal”.

Finalmente, vio con buenos ojos que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México apoyen la vigilancia de los ductos de Pemex y ayuden a reducir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *