Gerardo fue arrestado el 27 de diciembre; el 28 lo encontraron sin vida en los separos de Vicente GuerreroFoto: Especial

Luego de ser detenido el pasado viernes 27 de diciembre, Gerardo, de 38 años, fue encontrado muerto en los separos del municipio poblano de Vicente Guerrero.

Según reportes oficiales, el hombre había sido detenido tras ser señalado por su familia de intentar agredirlos, lo que motivó la intervención de las autoridades.

Tras este hecho, los policías municipales se apresuraron a asegurar que el hombre se había quitado la vida, pues tuvieron que informar a su familia, que fue a preguntar por él, el 28 de diciembre.

Fueron los familiares quienes señalaron que el cuerpo de Gerardo presentó signos de violencia y golpes, por lo que pidieron una investigación.

Cabe mencionar que también desconocen el motivo del arresto del hombre, que era campesino.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a las instalaciones de Seguridad Ciudadana de Vicente Guerrero, para el levantamiento de cadáver. Después lo trasladaron al anfiteatro de Tehuacán.

De acuerdo con los familiares, quienes exigen se investigue si se trató de un abuso policial, a ellos sólo se les informó que Gerardo estaba bajo los efectos del alcohol al momento de su detención.

La familia  declaró que las agresiones eran constantes debido a las adicciones que Gerardo padecía. Aunque intentaron convencerlo de buscar ayuda médica, el hombre se negó a recibir tratamiento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.