Los elementos detuvieron a un presunto ex policía de Amozoc por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército


Habitantes de la junta auxiliar de San José Carpinteros, ubicada a un costado de la carretera Puebla – Orizaba,  privaron de su libertad, golpearon y dispararon  a seis policía municipales de Tepeaca para poder liberar a una persona detenida por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la tarde del sábado. Dos de los elementos policíacos registraron herida de bala, por lo que fue necesaria sus hospitalización una vez rescatados de la turba.

Los otros dos policías solo presentaron golpes mientras que el otro par fue liberado una vez que se acordó el intercambio por el detenido, el cual, según las versiones que corrieron, se trata de un ex policía municipal de Amozoc. La liberación de los policías se logró en las primeras horas del día domingo.

Los policías de Tepeaca presentaron al detenido en la Comandancia ubicada en el Palacio de la presidencia auxiliar hasta donde llegaron los inconformes, que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo y trasiego de combustible, que impidieron el traslado que posteriormente se haría a la agencia del Ministerio Público.