Los vecinos cerraron el bulevar Valsequillo y amagaron con linchar a los dos sujetos

Cuatro presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por vecinos de la colonia Arenillas de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla, a donde los policías llegaron tarde para rescatarlos, lo que permitió que al menos uno de ellos fuera desnudado y amarrado a un poste.

A las 19:30 horas, los colonos de la calle Malinche capturaron a los probables delincuentes, quienes habrían sido sorprendidos cuando entraban a una vivienda.

La gente empezó a golpearlos, más tarde amarraron a uno a un poste de alumbrado público del bulevar Valsequillo, donde también desnudaron a uno.



En redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran como uno de los delincuentes fue castigado a golpes, con lo que parecen ser palos, mientras se encuentra desnudo y los automóviles pasan a su lado.

Los vecinos cerraron el bulevar Valsequillo y amagaron con linchar a los dos sujetos, pero personal de Gobernación Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para impedirlo.

Una hora duró la plática entre funcionarios y quejosos, hasta que por fin, alrededor de las 23:00 horas, fueron entregados los delincuentes, quienes recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un hospital.



Los servidores públicos prometieron a la gente aumentar los patrullajes en la zona, porque constantemente hay víctimas de robos y las patrullas nunca entran a todas las calles.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes fueron informados de un intento de linchamiento, por lo que de inmediato acudieron al lugar en donde encontraron a cuatro hombres que eran golpeados y amenazados por un grupo de aproximadamente 100 personas, quienes amagaban con quitarles la vida.

Al lugar también llegó personal de la Secretaría de Gobernación, quienes iniciaron el diálogo con las personas y mediante la aplicación de los protocolos de seguridad, lograron sacar a los hombres retenidos sin que hubiera agentes lesionados y solo una patrulla con daños mínimos.

Los detenidos fueron identificados como José Luis M., Andrés C., Julio G. y Diego A. quienes, tras recibir atención de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), fueron  puestos a disposición de las autoridades ministeriales