Cierra 2019 con un linchamiento y alrededor de 8 intentos.
Un sujeto que fue señalado de haber robado la alcancía de limosnas de la Virgen de Juquila en el barrio de San Sebastián del municipio de San Pablo del Monte, fue retenido y golpeado severamente por pobladores del lugar, quienes intentaron hacer justicia por propia mano.
De acuerdo al reporte policial, los hechos se dieron el pasado domingo por la tarde, cuando pobladores sorprendieron al presunto ladrón con la alcancía en manos, perteneciente a la capilla que se ubica en la calle Soledad, en la localidad referida.
Debido al número de personas que empezaban a reunirse en la localidad para someter al ladrón, fue necesaria la presencia de las autoridades municipales de seguridad, quienes de inmediato actuaron y liberaron de la turba al sujeto y lo trasladaron a los separos municipales para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.
Este ha sido prácticamente el último incidente de esta naturaleza registrado en la entidad, ya que a lo largo del año, se perpetraron alrededor de ocho intentos de linchamiento y sólo uno se dio en el municipio de Tenancingo.
Municipios como Nativitas, Teolocholco, Chiautempan, Tlaxcala capital, Tlaxco, han sido las comunas que han registrado incidentes de esta naturaleza en la entidad, siendo el municipio de Chiautempan, el que mayor número de casos ha registrado, sobre todo en la región de las faldas de la Malinche, donde este año se perpetraron cuando menos cuatro incidentes.