Piden que no quede en libertad el responsable, aseguran que está detenido
«Gracias a Dios encontramos a nuestra hija, hay gente que no encuentran a sus hijos; exigimos justicia y que no salga libre el responsable»; ese fue el clamor de los padres de Itzel Jasmin, quienes este día velan a su hija de 22 años de edad, asesinada y encontrada semienterrada en un predio baldío el pasado sábado en el municipio de Contla.
Los padres, desechos por haber perdido a su hija, quien a su vez dejó en orfandad a una niña de cuatro años de edad, exigieron al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que este el asesinato de su hija no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley al responsable, quien ya se encuentra detenido.
“Nosotros lo único que queremos es que se haga justicia, que no quede impune la muerte de mi hija, sabemos que ese hombre ha dado una fianza de 200 mil pesos y va a salir libre, y no queremos que la muerte de mi hija quede impune, imagínense tantas madres que también han pasado lo mismo con sus hijas y no saben nada de ellas, nosotros damos gracias a dios que la encontramos, fue un feminicidio lo que hizo este hombre”, clamaron los padres a un medio de comunicación local.
Exigieron al gobernador del Estado y al juez encargado del caso que intervengan y apliquen el peso de la ley en contra del responsable que han identificado como Ranferi N., quien se encuentra detenido, pero temen que por influencias y con dinero, consiga salir de prisión y la muerte de su hija quede impune.
Itzel Jasmin era una joven tranquila, actualmente cursaba la carrera de Enfermería y se encontraba a dos meses de concluir su servicio social en el municipio de Huamantla, para concluir sus estudios y ejercer la profesión que tanto anhelo tenía; sin embargo, los padres estaban siempre al pendiente de ella en sus trayectos hacia su lugar de trabajo y de regreso a su casa.
Fue el pasado viernes, que perdieron contacto con ella alrededor de las 20:00 horas, justo en su trayecto hacia su domicilio, sin embargo, al insistir la madre describió que un hombre atendió una de las llamadas, les refirió que formaba parte de un grupo criminal, que tenía secuestrada a su hija y pidió un rescate; posteriormente colgó y ya no tuvieron más noticias o contacto con el sujeto.
Por tal motivo, acudieron a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJE para realizar la denuncia, hasta que recibieron la noticia de que ya había sido encontrada su hija sin vida y en las condiciones que fue abandonada; por lo que llevaron a cabo el procedimiento respectivo.
Éste día será velada en su domicilio Itzel Jasmin y mañana será sepultada; los padres desencajados por esta situación, exigieron a las autoridades locales todo el peso de la ley, ya que tienen indicios de la responsabilidad de este sujeto y pidieron que no quede impune el asesinato de su hija.
F. Alerta Vigilante