Granaderos de Tlaxcala, otra vez lanzaron gas lacrimógeno contra manifestantes, esto de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales.

Durante un operativo en Apizaco para rescatar a una persona que amagaban con linchar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispararon gas para dispersar a la turba.

Cabe señalar que desde el inicio del gobierno de Lorena Cuéllar, el uso de los cuerpos antimotín es su sello. 

De los operativos más violentos destacan uno contra normalistas que terminó con una alumna fallecida, así como contra mujeres y feministas qué realizaban una protesta el 8 de marzo.

La tarde del jueves 8 de junio, en  Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco otra vez hubo gas lacrimógen, cuando pobladores y policías se enfrentaron durante el rescate de un presunto ladrón que permanecía encerrado en los separos y que los inconformes lo iban a linchar. 

El hombre se le identificó como José Iván N., de 28 años, a quien retuvieron y amenazaron de linchamiento por un grupo de pobladores de Santa María Texcalac, en Apizaco.

Según el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESESP) hubo uso racional de la fuerza, bajo el protocolo de actuación contra linchamientos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Secretario de Seguridad en Tlaxcala justifica uso de gas lacrimógeno en marcha del 8M