Entre los 19 funcionarios aprehendidos estáría Jaime Mendoza Bon, quien se desempeñaba como director general del Cereso de San Miguel

Unos 30 granaderos resguardan el penal de la capital poblana, donde el pasado 10 de este mes fue encontrado el cadáver del niño Tadeo, el cual fue desenterrado de un panteón de la Ciudad de México.

El operativo policiaco inicialmente estuvo conformado por más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron a bordo de más de 20 camionetas pick-up.

LEE: Tadeo debe ser nombrado y recordado; ONG´s exigen se esclarezca el caso 

El movimiento de los uniformados empezó casi al final de la tarde, después que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que había detenido a 19 funcionarios del centro de Reinserción Social Cereso) de San Miguel.

LEE TAMBIÉN: Detiene Fiscalía de Puebla a personal y directivos del penal de San Miguel por caso del bebé Tadeo

Cabe destacar que esta información estuvo precedida por un comunicado oficial del gobierno estatal, el cual destacó la designación de Daniel Iván Cruz Luna como nuevo titular de la SSP, en sustitución de Rogelio López Maya

ADEMÁS LEE: Designa Barbosa titulares de SSP y Centros Penitenciarios, en medio de caso Tadeo

En este sentido, es necesario también es necesario resaltar que el boletín oficial reportó que el mandatario había nombrado a Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centro Penitenciarios de la SSP, en lugar de Alfredo Vargas Quintanilla.

En este marco, trascendió que entre los 19 funcionarios aprehendidos está Jaime Mendoza Bon, quien se desempeñaba como director general del Cereso de esta Angelópolis.