Elementos del grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron el plantón que instalaron sindicalizados frente al Palacio de Gobierno para protestar contra el nuevo modelo de atención a la salud pues afirman que representa la privatización del servicio.

Alrededor de una centena de policías antimotín, montaron el operativo durante la madrugada, mientras algunos de los sindicalizados dormían.

Los policías cargaron contra las casas de campaña, lonas y carpas que montaron los maestros y trabajadores del Gobierno de Tlaxcala la tarde del martes, ante la falta de acuerdo con las autoridades estatales.

Cabe mencionar que los manifestantes sumaron el día de ayer con 48 horas de protestas en la capital del estado, lo que ha provocado el cierre de calles y otras circunstancias para manifestar su rechazo al nuevo modelo de salud.

El operativo de desalojo no dejó personas detenidas o lesionadas. Se realizó alrededor de las 2:30 horas de este miércoles 2 de agosto, y se desalojaron a por lo menos 30 manifestantes.

Este día, el zócalo del estado está sitiado por policías para impedir que los burócratas vuelvan a ocupar la explanada central durante el tercer día de protesta sindical en contra de la privatización del servicio médico para burócratas, docentes y sindicalizados adheridos al 7 de Mayo. 

Síguenos en @urbanotlaxcala

Leer Gobierno de Tlaxcala inicia operación de Módulos Médicos de Salud Integral, pese a protestas sindicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *