Tres persona, entre ellas un ex funcionario de Teziutlán, fueron asesinadas a balazos anoche en Nexticapan, población de Zacapoaxtla, municipio de la Sierra Norte de Puebla, donde un hombre y una mujer resultaron heridos por los proyectiles de las armas de grueso calibre.
Las víctimas estaban en el negocio de comida rápida “Elotes Chirindongos”, ubicado a un costado de la carretera estatal 575, específicamente a la altura de la calle 5 de mayo, principal acceso a esta población de unos mil habitantes.
Los delincuentes usaron fusiles AR15, según fuentes policiacas, las cuales destacaron que en la escena de este crimen fueron encontradas decenas de casquillos.
En el ataque fallecieron acribillados José Hugo Marín Torres, ex funcionario municipal de Teziutlán, y su hijo Hugo Marín, además de José Antonio Rentería.
Cabe destacar que Marín Torres (sin parentesco con el ex gobernador) fungió como director del extinto Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán entre 2011 y 2014.
Asimismo, el 17 de noviembre de 2022, José Hugo fue detenido por la elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en su casa que estaba ubicada en la calle Juan Cordero de Teziutlan, junto con su esposa Gabriela del Carmen N. y dos de sus hijos, Emiliano y Bárbara Susana, durante un cateo en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional.
El 28 de noviembre de ese año, la FGE informó que estas personas habían sido vinculadas a proceso por “delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, pues en su domicilio fueron encontradas “600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal, una arma de fuego y 59 cartuchos útiles”.
Este lunes, como a las 22:00 horas, los cuerpos de las víctimas fueron blancos de al menos 20 balas y fueron trasladados al anfiteatro para realizar las necropsias de ley; en tanto, los heridos: una mujer que atendía el negocio y un comensal, fueron trasladados a un hospital local, donde fueron reportados fuera de peligro.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala