Derivado del ataque hubo una persecución, sin embargo no se logró la captura de los delincuente que huyeron rumbo al poblado de Esperanza.
Elementos de la Policía Federal (PF) adscritos a la Estación de Ciudad Serdán fueron agredidos a balazos por un comando armado que había instalado un retén falso a la altura del kilómetro 222 de la autopista México – Veracruz, en el tramo Puebla – Córdoba con dirección al puerto jarocho.
El comisario de la PF confirmó que tras esta agresión hubo una persecución, sin embargo no se logró capturar a ninguno de los delincuente.
El parte oficial refiere que a las 21 horas del martes, se recibió una denuncia sobre la existencia de un retén donde eran detenidos los camioneros para asaltarlos. Al llegar se ubicó a un tráiler detenido.
Los uniformados llegaron al punto teniendo contacto con grupo de 25 a 30 personas armadas a bordo de 5 vehículos. «Al aproximarse las unidades de Policía Federal fueron agredidos por disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión».
«El grupo delincuencial huyó con rumbo a la población de Esperanza Pue., realizando operativo de búsqueda y localización de los delincuentes, posteriormente se localizó al operador sano y salvo»