

Un grupo criminal que dejó una escobas como posible símbolo de “La Barredora” y que firmó con las siglas CJNG adjudicadas al Cartel Jalisco Nueva Generación, amagó con desatar la violencia durante la Feria de Puebla 2025, que inicia el próximo 24 de abril y concluye el 11 de mayo.
La mañana de este sábado 12 de abril, atrás del Centro Expositor y de Convenciones, que es la sede oficial de este evento, se localizó un menaje de amenazas donde se dice que la “Feria de Puebla va arder”.
Este presunto “narcomensaje” fue localizado junto a varios cadáveres abandonados dentro de una camioneta pick-up, sobre calle Ejército de Oriente, entre calle Guayacán y Unidad Cívica 5 de Mayo, en la Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de la ciudad de Puebla.
Es importante mencionar que el mensaje fue embalado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes quedaron a cargo de la investigación correspondiente.
Los cuerpos estaban en la parte trasera de la camioneta, encima tenían cobijas y unas escobas, pero fue hasta que transeúntes reportaron una camioneta sospechosa en la zona, fueron hallados.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que en la unidad había dos cuerpos sin vida por lo que acordonaron la zona. Posteriormente arribaron a la zona elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal
Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta el lugar de los hechos quienes hicieron el levantamiento de cadáver y los trasladaron al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia correspondiente y determinar la causa de la muerte. Las víctimas no han sido identificadas.
Entre los asistentes a la Feria de Puebla 2025, que tendrá presentación en el Palenque, esta Carín León, quien cantará los días 8 y 9 de mayo, quien ya ha cancelado un por presuntas amenazas ocurridas a mediados del 2024, en la Arena Valle de Guadalupe, perteneciente al estado de Baja California.
Uno de los cantantes que se había considerado para el Palenque era Gerardo Ortíz, cantante de corridos, que salió de la cartelera tras declararse culpable en Estados Unidos de un cargo relacionado con su participación financiera en una entidad vinculada al tráfico de drogas en México.
Según investigaciones estadunidenses, tanto Ortiz como directivos de la firma Del Entertainment, aceptaron participar en una serie de conciertos en México, en 2018, organizados por Jesús Pérez Alvear, un sujeto señalado por Washington por lavar dinero a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los conciertos fueron organizados a través de la firma Gallística Diamante, propiedad de Jesús Pérez Alvear, y que según investigaciones en EU, forma parte de un complejo esquema que lava recursos para la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Feria de Puebla 2025 | Palenque sin gallos tendrá show de Julión Álvarez, Yuri, Banda MS; Christian Nodal; Lucero y Mijares… y más