Las guardias blancas no termina con el movimiento iniciado cuando Miguel Ángel Caballero, alcalde emanado del PES, rendía a puerta cerrada su primer informe
Un grupo de sujetos armados llegó a la alcaldia en Ixtenco para amedrentar en la madrugada de este jueves a las personas que mantienen tomado el inmueble, denunciaron los manifestantes.
De acuerdo con lo compartido en el muro de la cuenta «Voces comunitarias» de la red social Facebook:
«Hoy jueves 8 de marzo alrededor de las 3:00 am se suscita un hecho que marca al movimiento pacífico que resguarda la presidencia municipal de ixtenco.
Fueron agredidos con armas de fuego y despojados del material que da alusión al movimiento, cabe recalcar que los policías municipales no acudieron al auxilio de los ciudadanos cerrando la Comandancia.
Después de unos minutos los uniformados sacaron material de la Comandancia y se fueron. Llamando a la policía estatal para su resguardo .
Se realiza llamado de la gente con el toque de campanas y la policía resguarda la comandancia.
Jamás ayudaron a los ciudadanos mostrando risas ante la gente del moviendo,ignorando los hechos.
Ellos jamás vieron nada es su testimonio
Pueblo estamos con ustedes hoy más que nunca la lucha sigue.
Apoyemos pueblo de ixtenco, es un hecho que marcó al movimiento.»
Hasta el momento, no hay una versión oficial de los hechos; sin embargo, la incursión de guardias blancas no termina con el movimiento iniciado a casi dos meses, justo cuando Miguel Ángel Caballero Yonca alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES), rendía a puerta cerrada su primer informe de gobierno.
Por lo que este mismo día, en la capital del estado, se espera una manifestación de personas afines al movimiento; quienes acudirán al Congreso y a la sede del Poder Ejecutivo, para posiblemente reiterar su petición de retiro del cargo de Caballero Yonca
Tags: policía, Ixtenco, conflicto, agresión, sujetos, armados, movimiento, Miguel Ángel Caballero Yonca, PES