totalcoFoto: Especial

Tras llegar a una serie de acuerdos con autoridades del Gobierno del Estado, habitantes de San Antonio Limón Totalco, del municipio de Perote, Veracruz, levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera libre a Puebla en contra de Granjas Carroll.

El acuerdo fue que las familias de los dos jóvenes que murieron tras un enfrentamiento con policías, recibirán una indemnización.

De acuerdo con integrantes del movimiento, el bloqueo se retiró alrededor de la 1 de la madrugada de este sábado 22 de junio, para que más tarde, personal de la Secretaría de Gobierno firme la minuta de acuerdos.

Sin embargo, en caso de que las autoridades estatales no se presenten, el bloqueo se reanudaría a la altura de San Antonio Limón Totalco, advierten.

Te sugerimos: Pobladores de Totalco mantienen bloqueo en carretera Perote-Puebla; exigen justicia para sus compañeros muertos

«Las familias de los dos jóvenes que murieron deberán ser indemnizadas por Seguridad Pública, además de que se debe investigar para proceder en contra de los policías», señalan vecinos.

Según una nota de Diario de Xalapa, otro acuerdo consiste en que no haya represalias ni denuncias en contra de los integrantes del movimiento.

Asimismo, se deberá realizar la reparación de daños de automóviles, tractores y de la casa que sufrieron impactos de bala durante la agresión, dicen.

También se deberán verificar los permisos y las concesiones de la empresa porcina Granjas Carroll, en coordinación con la Federación, para regular el uso de agua y evitar su sobreexplotación, sin omitir la contaminación.

Otra exigencia de los lugareños era la entrega de su compañero Justo, un hombre de la tercera edad que fue sacado herido de un hospital por elementos de Seguridad Pública; anoche volvió a San Antonio Limón Totalco sano y salvo.

El sepelio de los hermanos Jorge y Alberto se encuentra programado para el domingo 23 de junio a las 11 horas, en ese poblado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *