Los tres detenidos fueron condenados por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo agravado
Dictan sentencia condenatoria en contra de los homicidas de los estudiantes asesinados en Huejotzingo, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el abogado de los padres de las víctimas, Ricardo Fernández Fuentes, quien además destacó que podrían existir más implicados en el caso de acuerdo a las declaraciones de testigos.
«Los tres detenidos fueron condenados por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo agravado. Si, la defensa tiene indicios de que pudiera haber más participantes además de los que ya están detenidos, fue algo sorpresivo las familias quedaron en shock al saber que pudiera haber más.
Fue el pasado 24 de febrero del 2020 cuando se registraron los hechos violentos, luego de que los tres estudiantes fueron asesinados, junto con el conductor de Uber, Josué Emmanuel, de 28 años.
Los jóvenes estudiantes de Medicina pertenecían a la UPAEP, provenientes de Colombia, y uno más de la BUAP oriundo de Veracruz; los jóvenes abordaron un taxi de plataforma tras acudir al carnaval de Huejotzingo que tenían como destino la ciudad de Puebla, sin embargo, nunca llegaron a su destino.
En entrevista los padres de los jóvenes: José Antonio Parada Cerpa, Ximena Quijano Hernández y Francisco Javier Tirado, dieron su opinión acerca del proceso que habían vivido.
Jorge Quijano, papá de Ximena de 25 años de edad, reconoció que gracias al desempeño de las autoridades en Puebla se habían quitado un peso de encima por lo que deseaba que se siguiera buscando la justicia en este país.
“Para nosotros es quitarnos una tonelada de peso de encima, poder dormir un poco más liviano y aprender a vivir con ese dolor. Lo que les digo al pueblo mexicano es que no se rindan, hay que seguir buscando justicia por el bien de la nación».
Seguido de él, Angélica Cerpa, mamá de José Antonio Parada de 22 años, mostró su agradecimiento a las personas que se habían manifestado el 5 de marzo del 2020 en calles de la ciudad de Puebla para exigir justicia por el asesinato de los tres estudiantes.
“Todos los que marcharon con nosotros hay que darles las gracias, lo que se logró está bien porque la fiscalía si puede hacer las cosas bien cuando se logra demostrar quien es el culpable».
Por último Cristina Márquez, mamá Francisco Tirado de 22 años de edad, dijo que las autoridades dieran la máxima sentencia para así lograr justicia por el asesinato de los jóvenes
“Esto nos quitó un gran peso, no se termina la violencia, pero ya son menos los delincuentes, esperemos que de verdad les den los años que merecen, aunque nunca van a alcanzar».
De esa forma, se estableció que en los próximos días se realizará una nueva audiencia para fijar el periodo de condena de los responsables: Lisset N., Ángel N. y Pablo N.