La SSC informa que han sido detenidos tres de los delincuentes.


Después de asaltar a los pasajeros de una camioneta del transporte público en la colonia Santa María, tres de cinco jóvenes participantes en este atraco fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal El crimen perpetrado en la unidad de la ruta 64-A, fue videograbadora por la cámara de seguridad del vehículo, el cual posteriormente fue subido a redes sociales donde se hizo viral rápidamente.

«Dame la cartera o te meto un plomazo», fue una de las amenazas usadas por los ladrones: tres hombres y dos mujeres, quienes prácticamente después de abordar la unidad comienzan a amagar con una pistola a los pasajeros.

Los rateros jalaron teléfonos celulares, exigieron bolsas y carteras, hasta que uno de ellos también exige el dinero al chofer, no sin antes advertir que empuña una arma de fuego, la cual amenaza con disparar si no obtiene el botín.


Después de unos segundos, los delincuentes obligan al conductor a detener su trayecto, abren la puerta y empiezan a bajar; acto seguido una de las pasajeras saca su teléfono celular que escondió entre sus ropas y llamar al número telefónico de emergencias, al tiempo en el que le dice al chofer que sí ya activó el botón de pánico y éste le dice que ya lo hizo.

Cabe destacar que la Policía Municipal detuvo a tres de los involucrados, siendo estos dos hombres de nombres Fernando y Gerardo, de 26 y 25 años de edad respectivamente, así como una mujer de 15 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ubicaron la unidad en la avenida 38 Poniente de la colonia Santa María, tras la activación del botón de pánica, por lo que sus elementos iniciaron la búsqueda de los responsables.

La SSC exhortó a los víctimas a presentar la denuncia correspondiente, pese a contar con este material audiovisual para identificar a los ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *