La Procuraduría busca esclarecer el caso que se registró en la calle 5 de mayo en la comunidad de San Benito Xaltocan, de Yauhquemehcan.
Este martes, a través de una llamada al servicio de emergencias 911, se denunció el hallazgo de un dorso quemado, al parecer corresponde a una mujer, que había sido calcinado en un paraje de la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.
De acuerdo a los datos proporcionados en la llamada anónima de denuncia, se percataron sobre la quema de lo que pensaban era basura, esto en un paraje cerca de una fábrica ubicada en la calle 5 de mayo de la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio referido; sin embargo al acercarse a ese punto se percataron que se trataba de parte de un cuerpo humano, al parecer de una mujer.
Al lugar acudieron cuerpos de seguridad del Municipio y Estatal, así como peritos especializados adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las acciones correspondientes y levantar los restos.
Sobre el caso, la PGJE informó que a través de la trilogía investigadora conformada por el Agente del Ministerio Púbico, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, realiza las primeras diligencias, a fin de esclarecer el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Yauhquemehcan
Desde el momento en que los detectives tuvieron conocimiento, se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron únicamente el dorso de una persona con quemaduras.
Por lo anterior, realizaron el levantamiento de los restos humanos; en tanto, peritos en sus distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales, en su momento serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.
Asimismo, los especialistas trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de poder obtener algún dato científico para su identificación.