El hallazgo se dio tras la detención del presunto responsable.


El cuerpo sin vida de un hombre, fue hallado la mañana de este día en el municipio de Apizaco, al interior de un domicilio, luego de una diligencia de cateo por la búsqueda de una persona reportada como desaparecida en el municipio de Chiautempan.

Fue esta mañana que los elementos de la Policía de Investigación, ejecutaron la orden de cateo en un domicilio ubicado en la Colinia Linda Vista de la localidad de Santa Anita Huiloac, donde realizaron la exhumación del cuerpo de una persona, el cual es analizado por peritos para determinar su identidad.

 Lo anterior fue posible luego de que personal Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, detuvo a un sujeto identificado como Jose N., en el municipio de Tlaxco, a bordo de un auto marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, que era la unidad donde fue visto por última ocasión a la víctima identificada como Jorge N.

 De acuerdo con información oficial, fue  la hermana de la víctima, quien denunció ante el Agente del Ministerio Público la desaparición de su familiar el pasado 12 de abril, donde fue visto por última vez al salir de su domicilio en la comunidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Chiautempan, a bordo de la unidad referida.

Tras las indagatorias, los investigadores tuvieron conocimiento sobre la posible responsabilidad en la desaparición cometida por particulares en contra de la víctima, y con las declaraciones obtenidas supieron del inmueble en Apizaco donde podría ser localizado al hombre desaparecido.

Con los datos de prueba el Juez de Control, concedió la orden de cateo y exhumación en el domicilio referido, la cual se cumplimentó esta mañana donde fue ubicado el cuerpo, mismo que fue exhumado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde peritos en diferentes ramas realizan los estudios correspondientes para determinar la identidad de la víctima.

En tanto, mantienen la investigación del hombre para determinar su responsabilidad y el movil de este hecho