El propietario de la vivienda vio un objeto extraño y al acercarse descubrió que se trataba de un feto que fue arrojado desde la calle.
Al interior de un inmueble ubicado en el barrio de San Cosme, del municipio de San Pablo del Monte, fue hallado un feto de varias semanas de gestación envuelto en una manta.
Los hechos se registraron en la esquina de la calle La Paz y Privada Hidalgo de dicha comunidad, donde una persona entró a su propiedad a realizar sus labores cotidianas percatándose de que en el suelo había una objeto extraño. Al acercarse descubrió que se trataba de un feto que fue arrojado desde la calle.
Luego del macabro hallazgo, dio aviso a las autoridades municipales que acudieron a conocer el hecho y a acordonar el área, al tiempo de dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).
Más tarde, policías de investigación llegaron a realizar las diligencias correspondientes, en tanto elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hicieron cargo del levantamiento del feto.
Se desconoce la persona que pudo arrojarlo al interior del predio, pero se cree que fue en el transcurso de la noche después de un posible aborto clandestino.