Este caso estaría relacionado con la banda de secuestradores detenida a principios de semana por la FGE
Una fosa clandestina con un cuerpo en avanzado estado de descomposición, fue descubierta anoche en la ranchería de Lomas de Romero, municipio de Tecamachalco, y, al parecer, sería una víctima de la banda detenida a principios de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con información extraoficial, hasta el momento se desconocen el género de esta persona y, obviamente, sus identidades, como también cómo fue asesinada y cuándo, aproximadamente.
Sin embargo, fuentes confiables de la FGE refieren que el caso estaría relacionado con los delincuentes detenidos en Xochimilco, también comunidad de Tecamachalco: Abimael “N”, alias «La Barbie», Edgar “N” de 22 años, alias «El Mojarras» o «El Chifilín», y María Fernanda “N, de 20, 22 y 24 años de edad, cuyo último secuestro fue el de un comerciante, quien fue rescatado ileso.
Sobre el plagio más reciente, cabe recordar que el 28 de mayo del año en curso, un comerciante de 53 años salió de su domicilio en el municipio de Tecamachalco, a bordo de su camioneta, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que lo privaron de la libertad. Horas más tarde, sus familiares recibieron la llamada de un hombre que exigía como rescate 3 millones de pesos.
La FISDAI, según su titular Fernando Rosales Solís, concluyó que los captores conocían a la víctima por lo que se priorizó su ubicación y rescate ya que ese factor es considerado de alto riesgo para su integridad. En virtud de lo anterior, agentes investigadores lograron ubicar la casa de seguridad la cual se encuentra en calle 5 de mayo de la localidad de Xochimilco, municipio de Tecamachalco.
Ante el riesgo inminente de que privaran de la vida a la víctima, la FISDAI implementó un operativo para incursionar al inmueble, donde se logró el rescate del comerciante de forma ilesa.
Debe destacarse que de acuerdo al modus operandi, así como de la zona en que actuaron los probables responsables las labores de análisis y correspondencia permitieron determinar que la banda desarticulada está relacionada en otros dos casos más en la zona, los cuales se encuentran en investigación.