Cerca de 250 tortugas marinas fueron rescatadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras un accidente registrado en el kilómetro 67 de la carretera Amozoc-Perote, a la altura de la comunidad de Teoloyucan, en el municipio de Libres, perteneciente al estado de Puebla.

Las tortugas fueron localizadas al interior de una camioneta BMW con placas del Estado de Morelos, que salió del caminó y colisionó contra una ladera. Los reptiles estaban dentro de costales y maletas.

Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras fueron los primero en atender el percance y encontraron al interior, además de las tortugas, localizaron documentos aparentemente apócrifos para tratar de demostrar la legal posesión de los animales.

Ante la situación, el conductor fue asegurado y puesto a disposición, primero de la Fiscalía General de la República (FGR) y los animales se quedaron a resguardo de la Secretaría de Seguridad de Libre, hasta a donde llegó personal de Profepa para asegurar las tortugas.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Estalla violencia en Quimixtlán: matan a dos hombres y retienen a siete policías