La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por la desaparición de la niña Mía Yareli Fernández, de 10 años de edad, que fue sustraída a las 13 horas del 5 de septiembre de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en calle 25 de Diciembre, colonia Joaquín Colombres.

Esta mañana, personal de la FGE se presentó en la institución educativa como parte del protocolo de investigación, luego que se denunció el caso por familiares y se activó la Alerta Amber.

Mediante redes sociales, familiares de la niña dieron a conocer que la menor desapareció en una calle aledaña a la institución educativa donde encontraron tirada su mochila con todas sus pertenencias.

Piden a las autoridades revisar las cámaras de videovigilancia para ubicar a las personas que se llevaron a Mía Yareli, pues hay dos ubicadas frente a la institución educativa y otras dos donde se hallaron sus pertenencias, en la calle Carmen Serdán.

Es importante mencionar que la mamá de la niña, identificada como Livier Daniela está reportada como desaparecida desde el 18 de agosto, y la tarde del mismo martes, sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se agilice la localización de la mujer de 30 años.

Livier Daniela sufría violencia intrafamiliar y amenazas por parte de su expareja sentimental y padre de sus dos hijos, cuya custodia le fue retirada, por lo que la niña desaparecida y el otro menor están al cuidado de él.

Lourdes Chávez, madre de Livier Daniela y abuela materna de Mía Yareli, señaló como responsable de ambas desapariciones a José Manuel Fernández, expareja sentimental. Incluso dijo que él la amenazaba cuando ella pedía ver a los menores.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Exigen agilizar búsqueda de Livier Daniela; su hija Mía Yareli también está desaparecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *