Tras dos días de búsqueda, el cuerpo de Carlos Daniel fue localizado en la población de San José Morelos; fueron necesarios buzos, pues estaba atascado entre ramas y rocas
Carlos Daniel, el niño pastorcito, fue hallado sin vida la tarde del sábado en Tecali de Herrera, luego de caer accidentalmente y ser arrastrado por la corriente de un río en la población de San José Morelos, municipio de Cuautinchán, el pasado jueves.
Tras dos días de búsqueda, el cuerpo fue localizado en un paraje conocido como Campo de Tiro, a un costado del río Balsas, en la junta auxiliar de la Trinidad Nealtican, aproximadamente a diez kilómetros de donde cayó.
El cuerpo quedó atascado entre ramas y rocas, por lo que fue necesaria la intervención de buzos y autoridades de Protección Civil estatal, una vez realizado el rescate, se inició con el levantamiento del cadáver.
LEER ADEMÁS Pastorcito es arrastrado por un río en Cuautinchán; no ha sido localizado
Mientras pastoreaba a sus borregos, uno de ellos quedó atrapado al intentar tomar agua; al intentar rescatarlo, el menor resbaló y cayó al río, el cual en ese momento tenía la corriente muy fuerte por el mal tiempo.
Al aviso de su primo y con la ayuda de la comunidad, empezó la búsqueda a cargo las direcciones estatal y municipal de Cuautinchán, así como Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública; además, por medio de redes sociales se publicó una foto del menor para identificarlo.
No obstante, por las malas condiciones del clima, la búsqueda tuvo que suspenderse hasta dos veces.