
Elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con autoridades municipales y estatales, respondieron al hallazgo de restos humanos en un terreno agrícola cercano al campo de béisbol de San Miguel Tenancingo.
El incidente fue reportado el 26 de febrero alrededor de las 7:50 horas, cuando un hombre se presentó en la base de la Guardia Nacional para informar sobre la presencia de un cráneo en la zona. A las 8:10 horas, los oficiales llegaron al lugar y confirmaron la existencia del cráneo, además de encontrar parte de una osamenta esparcida en la barranca.
Ante este hallazgo, se solicitó la intervención del Instituto de Ciencias Forenses y la Policía de Investigación. Minutos después, arribaron elementos de la policía municipal de Tenancingo y San Pablo del Monte, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen.
Peritos en criminalística realizaron las primeras diligencias, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los restos y trasladarlos al anfiteatro, donde se realizarán estudios para determinar la causa de muerte y el tiempo estimado del fallecimiento. La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones para esclarecer el caso y determinar la identidad de la víctima.