Los registros de las personas desaparecidas corresponden al periodo del 2009 a la fecha, y fue en el 2013 cuando hubo más personas extraviadas.
De 2009 a la fecha, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ha reportado un total de 25 tlaxcaltecas desaparecidos de los cuales el 56 por ciento son hombres de entre 16 a 91 años de edad.
De los 25 casos de personas extraviadas son originarias de Tlaxcala que no han sido localizadas, pero además hay un reporte de un ciudadano de Honduras que fue reportado como desaparecido en el estado.
Del total, 14 son hombres de entre 16 y 91 años de edad; y 11 mujeres de entre 11 y 37 años de edad, y son originarios de los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Contla de Juan Cuamatzi, Nanacamilpa de Mariano Arista, Papalotla de Xicohténcatl, San Jerónimo Zacualpan, San Pablo Del Monte, Teolocholco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Yauhquemehcan y Zacatelco.
Entre las boletas vigentes de investigación por desaparición, están el de Karla Romero Tezmol, Nancy Corona Romero, María de Jesús Fernández Castro, y Andrea Yoselin Bastida Hernández, además de Mario Vargas Sayabedra, Raúl Cuauhtepitzi Pérez, Luis Roberto Melgar López, y Álvaro Meneses Curiel.
Además, están los jóvenes oriundos de Quilehtla, Erick Lira Flores de 24 años, Eduardo Montiel Morales de 25, Eduardo Sánchez Báez de 30, Ubaldo Salcedo Morales de 14 años de edad y José Armando Martínez Pedro de 18 años, que hasta la fecha continúan desaparecidos.
Esos jóvenes fueron vistos por última vez el año pasado en San Miguel Soyaltepec, del Estado de Oaxaca. “Ese día, los jóvenes les dijeron a sus familiares que habían sido detenidos por policías auxiliares de Temascal. Eso fue lo último que se supo de ellos”.