Hugo-IsraelFoto: Especial

El fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que hay dos investigaciones más en contra de Hugo Israel N.  quien fue detenido por extorsionar al dueño de un bar que había sido asegurado por la dependencia.

En rueda de prensa, Higuera Bernal, señaló que al conocer las actividades del ministerio público se iniciaron las investigaciones en su contra:  

“Hubo una conducta que nosotros consideramos tipificativa del delito de extorsión, se procedió penalmente contra él y por supuesto se le detuvo y se que está vinculado a proceso”. 

Agregó existen al menos dos investigaciones más por hechos similares y que hasta el momento no han encontrado que tuviera complicidad con otros servidores públicos

“Continuamos con al menos otras dos averiguaciones más contra esa misma persona, no hemos encontrado algún vinculo contra persona servidor público, pero si lo hubiera, aquí no disculpamos ni exentamos a nadie”. 

Hugo Israel N. fue detenido el 25 de abril pasado tras una investigación del área de asuntos internos por el delito de extorsión ya que pidió a nombre de la fiscal Margarita Garcidueñas 150 mil pesos para liberar un bar que habían asegurado. 

El servidor público fue grabado y se escucha cuando pidió el dinero y en el que el dueño del bar le dice que durante el cateo no le encontraron nada y que le permitirá darle menos dinero para que pudiera seguir trabajando. 

El funcionario respondió que no se podía y que si lo quería hacer por la vía legal le pondrían muchas trabas y no le entregarían el inmueble. 

Tras su detención fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de firma periódica.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala..