Anunció que para reivindicar la lucha de su hermana ahora ella será una aliada de las poblanas que sufren violencia de género.

Helena Monzón pidió condena máxima para los feminicidas de su hermana Cecilia Monzón y que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informe primero a ella sobre las detenciones y evite filtraciones a los medios de comunicación, en referencia al aprehensión de Javier López Zavala como autor del asesinato y de uno de los dos sicarios que contrató para asesinarla el pasado 21 de mayo en Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula.

LEER ADEMÁS  Detiene FGE a Javier López Zavala, en La Libertad, por caso Cecilia Monzón

Afuera de la FGE, activistas como Liz Mejorada, consejera nacional del Inmujeres; Yanelli Mixcoatl, defensora de pueblos originarios de la región de Cholula y Estefanía Meraz, activista feminista, leyeron un pronunciamiento y con un altavoz compartieron el mensaje de Helena quien se encontraba al interior del recinto.

La también abogada, radicada en Barcelona, España desde hace 17 años y quien llegó a México el mismo día que mataron a su hermana, aseguró que para reivindicar la lucha de su hermana ahora ella será una aliada de las poblanas que sufren violencia de género.

LEER TAMBIÉN  URBANA | El último viaje: Cecilia, Helena… Abbey Road y un lugar llamado Notting Hill

Además de justicia para Cecilia reivindicamos el debido proceso y las garantías procesales, una Fiscalía que proteja los intereses de las mujeres, que el debido proceso lleve no sólo a detenciones puramente formales. Pedimos condenas máximas dentro de lo que cabe en el Código Penal del Estado de Puebla. Pedimos que no haya salidas furtivas de prisión, que no haya detenciones que no lleven a condenas”

Por su parte las activistas leyeron un pronunciamiento en donde aseguraron que continuarán la lucha de Cecilia Monzón y solicitaron que las autoridades les garanticen su derecho de libertad de expresión sin que sean perseguidas por el estado.

TE RECOMENDAMOS

Cecilia era madre de un niño