La Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla separó de su cargo como agente del Ministerio Público en Xicotepec a María Fernanda López Villafuerte, hija de Javier López Zavala, por diversas quejas en su contra por malos tratos y cobros ilegales.
Así lo dio a conocer está tarde el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quién informó que habían recibido quejas a través de la Visitaduría General, sobre todo de los usuarios del servicio de Procuraduría de Justicia.
El fiscal aseguró que la Visitaduría inicia un expediente cada vez que hay quejas en un medio de comunicación, que una persona presenta un escrito o hace presencia en Fiscalía.
Explicó que luego de recibir diversas quejas, la Visitaduría le dio vista al Órgano Interno de Control, encargado de sancionar conductas administrativas, quién la suspendió del puesto.
Aseguró que la gravedad de cada conducta la determinará dicho órgano, por lo que están siguiendo los procedimientos para tomar la decisión de «separarla definitivamente del cargo o solo aplicar una sanción».
Higuera Bernal afirmó que en caso de que se le acredite un delito, la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos tomará el caso, mientras no.
Cabe decir que María Fernanda López Villafuerte, hija de Javier López Zavala, detenido por el feminicidio de Cecilia Monzón, fue dada de baja como agente del Ministerio Público en la región de Xicotepec de Juárez, luego diversas quejas de corrupción, nepotismo y malos tratos a usuarios y abogados, a quienes según les llegaba a exigir cerca de 30 mil pesos por expediente.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Se realiza audiencia intermedia de Javier López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón