La tarde del miércoles policías municipales de Tehuacán abatieron a un hombre apodado «El Piedras«, quien había agredido a una mujer y a dos policías.  

Al respecto, este jueves el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, declaró que el hombre murió en el hospital y contaba con un amplio historial delictivo.

Detalló que tenía un registro de aproximadamente 28 ingresos a los separos en los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, por motivos como robo, agresión y amenazas.

En cuanto al hecho de ayer, indicó que el señalado lesionó a un oficial en la mano y a otro policía en los dedos, por lo que en defensa accionaron sus armas de fuego. 

«Los elementos hicieron muy bien su trabajo, es un acto que se debe de felicitar», mencionó el regidor. 

Respecto a su situación legal, refirió que como protocolo tuvieron que declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que actuaron en desempeño de su trabajo, por lo que, dijo, no hay ningún delito que perseguir. 

Además de que se encuentran bien de salud y operando con normalidad. 

Por último, indicó que se cuentan con las pruebas necesarias de lo que ocurrió ayer, reiterando que los elementos actuaron en defensa.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Policías abaten a presunto proxeneta en Tehuacán

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *