El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna descartó que los homicidios que se registraron en Atencingo, junta auxiliar de Chietla, con saldo de tres personas muertas, tengan relación entre sí y vinculación con el crimen organizado.
Durante la conferencia matutina desde el C5, el funcionario indicó que las tres muertes violentas registradas el pasado fin de semana tienen un móvil independiente que ya investiga por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y aunque aclaró que son casos aislados, refirió que se tendrán reuniones con las autoridades locales y se reforzará la vigilancia, así como las tareas de prevención.
Mencionó que el asesinato del excandidato a edil auxiliar de Atencingo se debió a un problema de terrenos. Mientras que el crimen de una mujer se relaciona a un problema con la expareja sentimental.
Un tercer caso, se trató de la aparición de un cadáver con golpes en la cara y lesiones en la cabeza. Esta muerte «no tiene relación con las dos anteriores», remarcó.
Finalmente, confirmó que también se registró el robo en instalaciones del IMSS en Atencingo, por dos personas que viajaban en una motocicleta que al huir dispararon contra policías.
«Estos cuatro hechos tienen diversas particularidades, no estrictamente a lo que hace un grupo. No obstante, de acuerdo con la programación de agenda que tiene la secretaría nuevamente se tendrá una reunión a nivel operativo para establecer una estrategia muy puntual».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hallan cadáver en Chietla; es el tercer hecho violento en menos de 24 horas