El gobernador les advirtió que aplicará la ley contra El Toñín y su gente; “tomen el camino de la legalidad y la licitud en su comportamiento”, exhortó.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta identificó como cómplices del capo huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, a las personas que amagaron con armas de fuego a policías durante un operativo en Palmarito Tochapan y que luego bloquearon la autopista México-Orizaba.
Al confirmar que el operativo desplegado en dicha junta auxiliar de Quecholac fue para aprehender al presunto delincunte, también admitió que la movilización policíaca fracasó porque hombres armados los cercaron.
LEER ADEMÁS Vecinos de Palmarito atacan a policías para impedir detención de capo huachicolero
“Son los cómplices del delincuente, son parte de la banda, no son la gente buena que trabaja y vive en Palmarito, que son la mayor parte. Los que llegaron con armas a cercar el operativo no son la gente que trabaja ahí”, expresó.
Sin embargo, llamó a ese grupo de a que “tomen el camino de la legalidad y la licitud en su comportamiento”, pues advirtió que el Estado está obligado a aplicar la Ley con respeto a los derechos humanos y así lo hará.
LEER TAMBIÉN Absuelve juez a militar acusado de ejecutar a presunto huachicolero en Palmarito
Sostuvo que en la zona hay un “enorme” conglomerado delincuencial que funciona desde hace unos 10 años por lo menos provocando terror en la región, lo cual no permitirá que siga existiendo.
El mandatario señaló que el operativo en Palmarito Tochapan fue en cumplimiento de una orden judicial para la captura de «El Toñín” y comentó que en las siguientes horas la Fiscalía General del Estado (FGE) enviará un comunicado sobre el operativo realizado la madrugada de este viernes.
TE RECOMENDAMOS