Las autoridades no se ponen de acuerdo en el caso de Acatlán de Osorio, por la situación de cinco policías y un comandante
Con los videos difundidos en redes sociales y las transmisiones en Facebook, las autoridades identificaron a los responsables de quemar vivos a dos hombres en Acatlán de Osorio. Las pesquisas van avanzadas y en cualquier momento habrá un operativo para detener a un grupo de pobladores.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, aseguró a un medio nacional que ya fueron ubicados los incitadores y los que se sumaron al asesinato de Alberto Flores y Ricardo Flores.
El funcionario sostuvo que el ayuntamiento de Acatlán no avisó oportunamente de los hechos violentos que comenzaron en la localidad de San Vicente Boquerón y que terminaron con el linchamiento en la cabecera municipal de Acatlán.
Caen en contradicciones SSP y Fiscalía
Las autoridades no se ponen de acuerdo en el caso de Acatlán de Osorio, por la situación de cinco policías y un comandante.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, aseguró a El Universal que los elementos están detenidos; personal de Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó esa versión.
El área de Comunicación Social de la FGE informó a MTP Noticias que el personal de Seguridad Pública de Acatlán sólo rindió su declaración por el caso de Alberto Flores y Ricardo Flores, quienes fueron quemados vivos por habitantes de la localidad de San Vicente Boquerón, quienes los acusaron de robachicos.
Los uniformados brindaron información sobre cómo ocurrieron los hechos la tarde del 29 de agosto, cuando pobladores ingresaron a la Comandancia de Policía. Los elementos expusieron sus motivos por los cuales no impidieron que sacaran a las víctimas de las instalaciones.
“No están en calidad de detenidos. Prevalecen los trabajos de investigación. Los cuerpos de los occisos ya fueron entregados a los familiares”, dio a conocer la encargada de comunicación de la Fiscalía.