En últimas horas se cumplieron dos órdenes de aprehensión, pero uno de los detenidos murió por cirrosis hepática antes de llegar al hospital de Izúcar de Matamoros.

El fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que se investigan a 29 personas quienes participaron en el linchamiento del miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio, donde dos hombres inocentes fueron quemados vivos.

En entrevista, destacó que gracias a los videos grabados el día de los hechos, se han podido reconocer a probables responsables y en las próximas horas solicitarán las ordenes de aprehensión respectivas.

“Nosotros tenemos identificadas a, cuando menos, 29 personas con una participación activa y directa y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión, pero en algunos casos nos faltan algunos datos de identificación”, pronunció.

El fiscal destacó que en horas recientes fueron detenidos quienes serían los principales incitadores, identificados como Petronilo N. y Manuel N., sin embargo el último mencionado falleció.

“Ya tenemos detenidos, sin embargo uno de ellos estaba muy grave y fue trasladado a un centro de salud, en el cual había sido atendido el día de ayer en un estado crítico por una cirrosis hepática que al parecer presentaba, ya no dio tiempo de trasladarlo a Izúcar de Matamoros, falleció en el centro de salud. Estamos haciendo las diligencias pertinentes”, agregó.

Con información de Tribuna Comunicación.