Un grupo de 53 migrantes fue interceptado por la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano en inmediaciones de las vías del tren de Apizaco, en el estado de Tlaxcala, impidiendo que continuará su travesía hacía la frontera de México con Estados Unidos.
Leer más: PGJE investiga identidad de mujer asesinada y calcinada en Zacatelco, Tlaxcala
A través de redes sociales, la Guardia Nacional informó que en el operativo también participó personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), que quedó a cargo de estas personas en situación de movilidad humana, pertenecientes a siete países distintos.
Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Las personas aseguradas, llevadas a instalaciones de migración para su deportación, dijeron ser originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Te sugerimos: SSC Tlaxcala recupera tráiler con reporte de robo, aún cargado con mercancía
El grupo estaba conformado por mujeres, hombres y un menor de edad, finalmente los trasladaron a las instalaciones del INM en Apetatitlán, Tlaxcala, para que pudieran recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica. Asimismo, se les proporcionó agua y atención médica inmediata, a quien lo solicitó.
Foto: Especial