La medida cautelar fue aplicada porque ninguno vive en Puebla y tienen trabajo en Chihuahua, por lo que consideraron necesario mantenerlos en esta capital poblana.
Prisión preventiva, impuso un juez en contra de los cuatro acusados por la Fiscalía General de Estado (FGE) de los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad, dentro del caso del del desplome del helicóptero ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018, cuando murieron cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador en ese momento, Rafael Moreno Valle.
LEER ADEMÁS
Asimismo, en la audiencia inicial celebrada este sábado en la Casa de Justicia localizada en Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, el juzgador programó la audiencia para vinculación a proceso fue definida para el próximo martes 29 de este mes, a las 10 de la mañana.
De acuerdo con lo expuesto la mañana de este sábado, la medida cautelar fue aplicada porque ninguno vive en Puebla y tienen trabajo en Chihuahua, por lo que consideraron necesario mantenerlos en esta capital poblana.
LEER TAMBIÉN: Hubo inconsistencias en mantenimiento del helicóptero de los Moreno Valle
Cabe recordar que entre jueves y viernes fueron detenidos el dueño y dos empleados de la empresa Rotor Flight SA de CV, como presuntos responsables de homicidio en el caso del helicóptero que se desplomó hace dos años, cuando murieron Alonso Hidalgo, Moreno Valle Rosas, Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppel Obregón.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Responsabiliza SCT a Aeronáutica Civil y empresas del accidente de los Moreno Valle