El pasado lunes, personas desconocidas quemaron la casa de la activista María Guadalupe Vázquez Rivera, quien hizo los señalamientos contra Emiliano Vázquez, presidente municipal de Zapotitlán, Puebla.
Ante los hechos, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas responsabilizó a Emiliano Vázquez por este ataque, así como al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, por ser omiso a las denuncias de los pobladores.
En tanto, el titular de la SEGOB, Puebla, Javier Aquino Limón confirmó que hay denuncias en contra del edil de Zapotitlán, tanto por el homicidio de un hombre, como en su posible participación en el incendio de la casa de la activista.
Aunque dijo que hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), no han podido dar con el ex alcalde Emiliano Vázquez.
Emiliano Vázquez fue señalado de ser responsable por el el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y escolta de Salvador Tino, ganador de la elección por la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT).
El pasado fin de semana, la revista Proceso retomó los videos, que desde el 1 de junio, vecinos de Zapotitlán de Méndez, difundieron para señalar a Emiliano Vázquez Bonilla, emanado del PRI, así como a su hermano Higinio y a hombres de su confianza, de participar en la ejecución de Ramón Malagón, a orillas del río Zempoala, previo a los comicios del 2 de junio.
Te sugerimos: Edil de Zapotitlán de Méndez estaría solicitando licencia al cargo por investigación de homicidio: Segob
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala