Los pobladores se retiraron del lugar alrededor de la medianoche cuando los ánimos se calmaron
Hueyapan. Cuatro policías lesionados, una patrulla incendiada y varios miles de pesos en daños a otras unidades más dejó como saldo un intento de linchamiento que se registró la noche de este viernes luego de que pobladores exigían la liberación de un detenido para hacer justicia por su propia mano.
Samuel «N» de 19 años de edad con domicilio conocido en el Barrio de Coyotzingo de Teziutlán fue detenido por policías municipales de Hueyapan, luego de que junto con dos cómplices, intento asaltar a mano armada a una unidad de transporte público.
Los dos compinches de Samuel, lograron escapar, en tanto que él trasladado a la cárcel preventiva de la Policía Municipal. Mientras pasaban los minutos ciudadanos comenzaron a reunirse afuera de la presidencia municipal siendo convocados entre sí a través de redes sociales.
Molestos de los altos índices de robos y asaltos exigieron a los policías que les entregaran al detenido pero al decirles que no lo podían hacer comenzaron a lanzar piedras a la alcaldía, incendiaron una patrulla y dañaron una camioneta del DIF y un vehículo del Departamento de Limpia.
En la trifulca resultaron lesionados cuatro policías quienes fueron atendidos debido a los golpes que recibieron.
Llegaron en apoyo efectivos de municipios cercanos y elementos de la Policía Estatal quienes lograron sacar al detenido y presentarlo ante la Agencia del Ministerio Publico de la ciudad de Teziutlán.