Hasta la mañana de este martes, el gobierno tenía confirmado 6 decesos y dos personas lesionadas y hospitalizadas.

Otro cadáver fue encontrado entre los escombros de los inmuebles que se vinieron abajo con la explosión de un polvorín en la población de Santiago Tenango, del municipio de Felipe Ángeles, Puebla. 

El hallazgo se realizó al medio día en la calle Central del Barrio de San Juan, con lo que aumentó a siete la cifra de personas fallecidas por este siniestro ocurrido la noche del lunes. 

LEER ADEMÁS  Dos menores de edad y 4 adultos, las víctimas mortales por explosión en Felipe Ángeles

Los seis fallecidos y heridos pertenecen a familia Nieto, identificada como propietaria de la bodega clandestina de pirotecnia.

Fueron los vecinos quienes aseguraron que en repetidas ocasiones se pidió al padre de familia, Tomás Nieto, que llevaran su material explosivo afueras del pueblo o a un terreno donde no representara un riesgo.

De acuerdo con el portal de Milenio Puebla,  años atrás un par de niños habían resultado heridos por quemar pólvora en ese domicilio.

En la zona de la explosión murieron los hijos del propietario del polvorín, la nuera y su esposa. El séptimo cadáver encontrado este martes, correspondería al del señor Nieto. 

Cabe mencionar que, además de la casa donde estaba el polvorín, hay un total d 6 viviendas contiguas con daños en la estructura debido a la fuerte explosión.