Xicotepec ductoFoto: Especial

Debido a la crecida de corriente en el río San Marcos se rompió el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la colonia Viveros, de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, «La Ceiba»,  en el municipio de Xicotepec de Juárez, lo que ocasionó una fuerte fuga que afecta a poblados ubicados a lo largo del caudal.

El fuerte olor a hidrocarburo se alcanzó a percibir en los municipios Xicotepec, Jalpan, así como Venustiano Carranza, en esta última donde se afectaron las comunidades de Tepetate, María Andrea, y Tumbadero por lo que las unidades de Protección Civil emitieron llamados de alerta para evitar una explosión o incendio.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles y de acuerdo con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la situación ya fue controlada y no hay riesgo para la población.

En la zona se presentaron para realizar trabajos de mitigación, control y reparación de la línea de conducción, elementos de  PEMEX y además de Protección Civil Municipal, y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *